ANONG

Proyecto Fortaleciendo la sociedad civil organizada: hacia más sociedad, hacia más derechos

Fort1 Anong

¿Qué es?

«Fortaleciendo la sociedad civil organizada: hacia más sociedad, hacia más derechos» es un proyecto de desarrollo que la ANONG lleva a cabo con el apoyo de Forus, la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Su objetivo es fortalecer las capacidades, para la participación activa y la gestión eficiente, de las organizaciones socias para la efectiva incidencia en las diferentes etapas del ciclo de las políticas públicas en el ámbito local y/o nacional, en particular aquellas que promueven la defensa de derechos de grupos vulnerabilizados, su inclusión económica y social, la equidad de género, la adaptación y mitigación a fenómenos del cambio climático y la conservación del medioambiente, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se ejecutará desde agosto de 2018 hasta enero de 2020.

¿En que consiste?

El proyecto se propone los siguientes objetivos:

  • Promover el valor fundamental de la participación efectiva de las organizaciones sociales para el logro de la igualdad en el marco de los ODS.
  • Propiciar el agenciamiento de la plataforma como actor relevante para el cambio social, ante el gobierno y la sociedad.
  • Propiciar el desarrollo de capacidades de sus miembros especialmente en vocería y seguimiento y evaluación de las Políticas Públicas.
  • Mejorar la comunicación de la plataforma con la comunidad y entre las organizaciones miembro.
  • Mejorar la administración financiera, para la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el funcionamiento interno.

Comprende las siguientes actividades:

  • Un lanzamiento público para promover el diálogo público y con actores de interés, para intercambiar con actores relevantes sobre el lugar de la sociedad civil en términos históricos y prospectivos. 
  • 4 ciclos de trabajo entre las organizaciones socias, con varias actividades de intercambio, donde se trabajarán temáticas pertinentes de fortalecimiento, posicionamiento ético y político de las organizaciones que desarrollan la plataforma.
  • Una actividad de cierre.
  • Actividades internas donde el equipo de trabajo de la Asociación desarrollará sus capacidades administrativo/contables y comunicacionales.

Calendario de actividades:

Fort Tabla Anong

Documentos relevantes: 

Por consultas, escribir a: comunicacion@anong.org.uy