ANONG

Reunión del grupo Educación y Trabajo con representantes CONENFOR

El Grupo de Educación y Trabajo de ANONG está manteniendo reuniones con varios representantes gubernamentales con el fin de posicionar la visión de ANONG en varios temas claves para las organizaciones socias. Esta semana se reunió con representantes del CONENFOR.

El martes 11 de agosto, dicho grupo se entrevistó con el Consejo de educación No Formal (CONENFOR). El objetivo fue presentar el documento de trabajo interno de CONENFOR, que define el campo de la Educación No Formal, y visualizar las diferentes dimensiones, modalidades y enfoques que se tienen desde las entidades que trabajan en temas de la educación para el trabajo.

Asimismo, se intercambiaron ideas sobre las oportunidades y dificultades que favorecen u obstaculizan el trabajo, mencionando temas como por ejemplo la pimacía de la gestión de servicios, por sobre los procesos educativos, la falta de marco específico que dé cuenta de las experiencias de educación y trabajo, la ausencia de procesos de certificación de competencias adquiridas, que conecte con los otros componentes del sistema educativo, y finalmente la inexistencia de procesos de formación de formadores, vinculados a educadores laborales.

En los próximos meses se pretende mantener contactos entre el CONENFOR y ANONG con el fin de fortalecer lazos.