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TECHO | Llamado Gestión Comunitaria

Techo Uruguay llama a interesadas/os a presentarse al llamado de Dirección Gestión Comunitaria.

Síntesis del cargo: 

Referente del trabajo de TECHO en territorio. Responsable de generar un trabajo articulado y coherente con las necesidades y realidad de los asentamientos, los objetivos de TECHO y los recursos de la zona (Municipio, Centro Comunal Zonal, Organizaciones de la Sociedad Civil, etc.). Acompañar el desarrollo y cumplimiento del modelo de trabajo de la organización en las Mesas de Trabajo (MdT).

Deberá proveer conocimientos y fomentar habilidades en voluntarios y líderes comunitarios que se desenvuelven en roles de coordinación de los equipos en los asentamientos, de manera que a través del acompañamiento y la capacitación se creen herramientas acorde a las necesidades de los grupos. De esta forma, contribuir a que los voluntarios y líderes comunitarios se conviertan en agentes facilitadores del desarrollo comunitario.

Liderar la asignación y correcta implementación del programa de vivienda de emergencia junto a la Dirección de Vivienda y Hábitat, contemplando las distintas necesidades de las familias con las que trabaja la organización. Velando, por que el proceso de construcción sea participativo, de corresponsabilidad con las familias y la comunidad y busque la excelencia en sus comunidades.

Responsable de ejecutar proyectos comunitarios en los asentamientos donde se implementa MdT, que apunten a la solución de problemáticas detectadas por las diferentes comunidades y que respondan al foco de trabajo de TECHO

Responsable de planificar y liderar las jornadas de encuestas de comunidades (ECO) desarrolladas en los asentamientos junto a jóvenes voluntarios, realizar informe final y conclusiones de los resultados de la misma.

Evaluar cada uno de los proyectos y programas realizados en conjunto con las áreas involucradas, asegurando que los objetivos de trabajo respondan a las necesidades manifestadas por las familias de los asentamientos.

 

Requisitos del Cargo

Requisitos Educacionales

Nivel Educacional

Profesional universitario o estudiante avanzado.

Formación

Sociología, Trabajo Social, Psicología, Educación Social, Ciencias Sociales, Operador socio-familiar, Antropólogo social, etc.

Formación Complementaria 

(no excluyente)

Gestión Social

Gestión de proyectos

Desarrollo local

Manejo de PC

(no excluyente)

  • Manejo de herramientas básicas de Microsoft Office 

  • Manejo de paquete de herramientas google

Experiencia Valorada

TECHO

  • Voluntario permanente de algún área [no excluyente]

EXTERNA

  • Experiencia de trabajo en equipos multidisciplinarios, voluntariado, gestión de proyectos sociales. 

  • Experiencia  en trabajo comunitario en contextos vulnerables.

  • Experiencia en coordinación y gestión de equipos. 

Condiciones del Cargo

Jornada con Turnos

Si

Días de Trabajo Semanal

40 horas semanales (distribuidas en actividades de oficina y terreno)

Observaciones

Disponibilidad para trabajar en territorio los fines de semana

 

Para más información acerca de la posición entra en: http://bit.ly/3sX85YO

Postulación: bit.ly/GComunitaria