La Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar realizó un taller con ONGs de Rivera sobre ciudados alternativos.
El pasado 14 de marzo en la ciudad de Rivera, la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar – RELAF realizó el taller «Hacia un modelo de Cuidados Alternativos en Uruguay. Una perspectiva de desarrollo desde la sociedad civil», y es el tercero de una serie de actividades que RELAF viene llevando a cabo en el interior del Uruguay.
Dicho taller fue dirigio a ONGs locales dedicadas al trabajo con niñez y adolescencia de contexto crítico.
La jornada fue muy productiva en intercambios con los actores regionales, donde hubo representantes del interior del departamento y también de Tacuarembó.
Se destacó la exposición del Dr. psicoanalista Jorge Volnovich, especialista en casos de violencia de la niñez institucionalizada, que trató la identificación de este fenómeno y la actuación de los operadores ante estos hechos.
Además, Mauricio Vázquez Correa (coordinador de RR.II. de RELAF), expuso sobre la situación de la niñez institucionalizada y la «cultura del encierro» en Uruguay.
La actividad contó con el apoyo de UNICEF Uruguay, y la colaboración de ANONG, el Comité de los Derechos del Niño del Uruguay y AUDEC.