ANONG
Ser parte de ANONG

Ser parte de ANONG

ANONG es una plataforma abierta a toda organización de la sociedad civil orientada al desarrollo.

Integrar la plataforma implica ser parte de un espacio amplio de articulación política, intercambio de experiencias y aprendizaje.

Contacto para asociarse: administracion@anong.org.uy


Articulación política

ANONG es, antes que todo, un espacio de articulación política entre organizaciones de la sociedad civil.

Ser parte de ANONG implica integrar una plataforma amplia y heterogénea, en la que se aporta a las políticas públicas de desarrollo y se generan líneas de incidencia.

Integrar la plataforma e involucrarse en los distintos espacios de trabajo que esta ofrece -o que se puedan crear-, permite a las organizaciones trascender el territorio o área en la que trabajan para aportar en la construcción de un espacio más amplio y de mayor peso político.


Aprendizaje

Tanto en los espacios formales de capacitación, como son talleres o cursos, o informales como reuniones y espacios de trabajo; la plataforma es un espacio de aprendizajes continuos para quien la integran y participan.

En ANONG se llevan a cabo permanentemente distintas propuestas de formación y capacitación, orientadas a fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y el trabajo que desarrollan.


Beneficios

Espacios para trabajar

ANONG cuenta con una oficina en una zona céntrica de Montevideo, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, acondicionada para llevar a cabo reuniones de trabajo tanto presenciales como virtuales o mixtas.

También contamos con una plataforma Zoom que las organizaciones pueden solicitar para desarrollar reuniones de trabajo.

Descuentos en FLACSO

Desde 2022, en el marco de un acuerdo de ANONG con FLACSO Uruguay, las personas integrantes de las OSC socias de nuestra plataforma pueden obtener descuentos en la propuesta formativa que ofrece dicha institución educativa.

Informate sobre esta propuesta.

Campus a disposición

ANONG cuenta con su iniciativa Campus en la que concentra y canaliza las propuestas de formación de la plataforma y de las organizaciones socias.

Permite dar visibilidad y difusión a las propuestas de formación que las organizaciones integrantes de ANONG ofrecen, además de tener las plataformas virtuales de Zoom y Moodle para poder desarrollar cursos para las organizaciones socias interesadas.

Acceder al campus  

Asesoramiento jurídico

La plataforma cuenta con un servicio de asesoramiento jurídico para OSC socias, ofrecido por el estudio García, Bernardo y Mendive.

El servicio ofrece respuestas a consultas jurídicas vinculadas al trabajo de las organizaciones sociales.