ANONG

Reunión con autoridades de la IM

El viernes 25 de setiembre, integrantes de la Directiva de ANONG se reunieron con el Intendente de Montevideo Daniel Martínez y el Director Políticas Sociales de la IM Julio Calzada.

La reunión sirvió como presentación de la Directiva de ANONG a las nuevas autoridades municipales y para presentar los principales asuntos de interés para la sociedad civil con respecto a la Intendencia.

Las autoridades gubernamentales comenzaron presentando la perspectiva del gobierno municipal con respecto a temáticas de desarrollo, trabajo y educación no formal. Martínez y Calzada explicaron sobre la línea del gobierno con respecto a la anterior gestión, y el interés de generar continuidad en los los principales pilares sobre la temática de desarrollo social.

Desde ANONG se propuso poner en funcionamiento la Comisión de Enlace, un grupo de trabajo establecido en la década pasada, que buscaba articular la Intendencia con ANONG (este como representante de la sociedad civil), para mejorar el vínculo entre ambos actores. 

Desde la Intendencia se trajo el tema de la necesidad de una estructuración del voluntariado, y sobre los desafíos que esto puede implicar.

Además, desde ANONG se presentó el trabajo que se está haciendo sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible post 2015, y fue recibido con gran interés por parte de las autoridades.

Ante todo, la reunión sirvió para comenzar a marcar una agenda de temas en el vínculo entre ambos actores, que continuará en los próximos meses.