ANONG

Proyectos Wikimedia para organizaciones de la sociedad civil


Formato: Taller
Fecha: 8 y 15 de julio, de 18 a 20:45 horas
Lugar: Espacio Colabora – *08/07 en Sala SA 1 – 15/7 en Sala F

Apoya: Espacio colabora

Wikimedistas de Uruguay presenta dos jornadas de capacitación para organizaciones socias de ANONG, con el objetivo de acercarles las oportunidades que brindan los proyectos Wikimedia para la difusión de su trabajo.
Wikipedia es uno de los diez sitios web más visitados a nivel global y el único sin ánimo de lucro. Los proyectos Wikimedia buscan construir conocimiento a través de prácticas colaborativas, lo que significa que cualquier persona puede contribuir información utilizando fuentes fiables y enriqueciendo el conocimiento con contenido multimedia como fotografías.

Las organizaciones sociales producen conocimiento experto, a través de reportes e informes, capturando fotografías y videos, entre otros. Este conocimiento a menudo se pierde; se difunde solamente a través de redes sociales, o queda guardado en un sitio web sin posibilidad de consulta rápida y actualizada.

El ecosistema Wikimedia es una herramienta potente para las personas encargadas de comunicación dentro de las organizaciones sociales, ya que permite difundir el conocimiento experto en una plataforma de mucha visibilidad. Los proyectos Wikimedia permiten medir el impacto de acciones tales como añadir informes o imágenes a artículos del interés de nuestras organizaciones.

En las jornadas, se mostrará cómo crear una cuenta para todos los proyectos Wikimedia, cómo utilizar el repositorio Wikimedia Commons para subir, buscar y utilizar fotografías y archivos multimedia libre de derechos de autor, y cómo citarlos correctamente; y cómo utilizar Wikipedia para actualizar contenidos y conocer el impacto que tienen los artículos de interés de las organizaciones.

Formulario de inscripción
Página en Wikipedia

Ir al contenido