ANONG

Postulaciones para integrar la Comisión Electoral de ANONG

El próximo jueves 11 de mayo realizaremos una Asamblea General de Socias. Estamos recibiendo postulaciones para la integración de la Comisión Electoral para las próximas elecciones de las comisiones Directiva y Fiscal.

Dicha asamblea se realizará de 9 a 12 horas en el Centro de Formación de AECID (25 de mayo 520).

Todas las organizaciones socias de nuestra asociación están convocadas a participar.

Se está elaborando el orden del día para dicha jornada. Por el momento, estamos recibiendo postulaciones de delegados de ONG socias para integrar la Comisión Electoral que actuarán en las próximas elecciones de las comisiones Directiva y Fiscal de ANONG.

Según establece nuestro Estatuto:

«La Autoridad Electoral estará integrada por tres miembros titulares, que deberán ser representantes de las instituciones socias o socios persona física. Será elegida por la Asamblea General Ordinaria, conjuntamente con igual número de suplentes preferenciales. Esta Comisión tendrá a su cargo todo lo relativo al acto eleccionario, así como la realización del escrutinio y determinación de sus resultados y de los candidatos triunfantes. Tiene facultades para llamar a Asamblea Extraordinaria en caso de irregularidades graves en la elección. La misma cesará en sus funciones una vez que los nuevos integrantes del Consejo Directivo y Autoridad Fiscal hayan entrado en posesión de sus cargos.»

Aquellas organizaciones que participen en la Comisión Electoral, no podrán postularse para integrar las comisiones Directiva y Fiscal en el próximo período.

Las ONG socias que deseen postularse, deberán escribir un correo electrónico a secretaria@anong.org.uy, con el asunto «Postulación a Comisión Electoral», antes del próximo viernes 5 de mayo.