ANONG

Nuevas realidades, nuevos desafíos.

Asamblea Extraordinaria de Socias de ANONG.

El pasado miércoles 6 de mayo se realizó, de forma virtual, la asamblea extraordinaria con carácter urgente de ANONG. Está instancia, de la cual participaron 26 organizaciones, tuvo como objetivo informar a las organizaciones socias sobre las diferentes instancias de diálogo que ANONG ha venido desarrollando con autoridades del nuevo gobierno (MIDES, MIDES-DINESIL, INAU, INEFOP), analizar los diferentes puntos que surgieron de dichas instancias para visualizar colectivamente nuevos desafíos y delinear una estrategia de posicionamiento político ante la nueva coyuntura.

Luego de un primer momento de puesta a punto de la situación de los diferentes espacios de diálogos, las organizaciones definieron que ANONG debía posicionarse como plataforma que busca tender puentes de diálogo entre la sociedad civil y el nuevo gobierno entendiendo que la sociedad civil tiene un lugar clave en los procesos de construcción democrática. 

Esta particular Asamblea, la primera realizada de forma virtual en el marco de las recomendaciones sanitarias, finalizó con el compromiso y la convicción de que la participación de la sociedad civil es clave para la construcción de una sociedad más democrática y con más derechos.

Las organizaciones socias que estén interesadas en recibir los materiales internos trabajados y el acta con los puntos detallados de los acuerdos, pueden solicitarlo escribiendo a: secretaria@anong.org.uy.