El próximo 29 de diciembre, adolescentes y jóvenes de del IPRU presentan un espectáculo de murga, teatro negro y percusión.
Jóvenes del Centro Juvenil IPRU de Salto y de Casa Jóven de Casabó, presentarán un espectáculo que es resultado de un proceso de trabajo que desarrollaron los jóvenes desde los distintos talleres de expresión en los que participan.
Se realizará desde las 18 h en el Teatro El Tinglado (Colonia 2035). La entrada es gratuita.
Sobre el Centro Juvenil IPRU:
El Centro Juvenil IPRU se encuentra en la ciudad de Salto y busca favorecer la permanencia de los adolescentes en el sistema educativo formal, brindándoles un espacio de acompañamiento pedagógico, en el que se faciliten los insumos necesarios para su continuidad. Además, se trabaja de forma diaria con ciclos de talleres de expresión (teatro, murga, percusión, plástica) así como también de peluquería, huerta, educación física, informática.
De esta forma se busca desarrollar relaciones que respeten la diversidad, que tengan en cuenta los sentimientos, integrando y conjugando las expresiones con el desarrollo de habilidades técnicas que les permitan una mejor calidad de vida.
Sobre Casa Jóven de Casabó:
La Casa Jóven es un centro educativo que se encuentra en el barrio Casabó de Montevideo y en el que participan jóvenes de 13 a 17 años. Allí se busca promover encuentros y espacios de aprendizajes desde donde construir oportunidades con los y las adolescentes hacia sus proyectos de vida personales y colectivos en un marco de derechos.
Se desarrolla a partir de una propuesta de talleres, cursos y otras actividades que además de acercarle conocimientos y destrezas básicas en determinadas áreas (espacio educativo, informática y comunicación, ambiental, deporte y artístico) le aporten integralmente a su formación, aptitudes y actitudes de criticidad con el entorno en el que está inserto.
Sobre el IPRU:
El Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU) es una Organización de la Sociedad Civil que desde hace 50 años trabaja para promover la dignidad y los derechos de las personas; buscando generar procesos de integración y encuentro social, cultural y económico, a partir del desarrollo de programas y proyectos de educación, trabajo, organización y créditos adecuados a las necesidades y potencialidades de personas y grupos.