Llamados a Coordinación General y Secretaría Ejecutiva de proyecto.
La Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea organizaciones no gubernamentales de todo el país, en diversas áreas: sociales, económicas, educativas, comunicacionales, etarias (infancia, adolescencia, juventud, adultos mayores), género, ambiente, emprendimientos, violencia, consumo problemático, promoción social, salud, vivienda, voluntariado entre otras.
Sostiene su funcionamiento con el aporte económico de las organizaciones socias y con el trabajo voluntario y militante de quienes participan en los distintos órganos formales de la Asociación y Grupos de Trabajo permanentes. La Asamblea General de Socias es su órgano máximo de decisión y sostén estratégico de funcionamiento.
La ANONG entiende su rol como un articulador entre los intereses y problemas de la sociedad y la construcción de políticas públicas que los atiendan por medio de la colaboración, el debate, la incidencia y control en la acción estatal, lo que resulta clave para la profundización de la democracia y para el logro efectivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde la defensa de los Derechos Humanos y la priorización de los grupos más vulnerables de la sociedad sean elementos prioritarios.
En este marco y en coincidencia con las líneas de cooperación de la Unión Europea de fortalecimiento de sociedad civil, se ejecutará el proyecto Fortalecer Participar Incidir: La Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales orientadas al Desarrollo activando la Agenda 2030 (FPI) con una duración de 36 meses.
Este tiene como objetivo general contribuir al desarrollo sostenible en el marco de la agenda 2030 por medio de el fortalecimiento de la participación activa y propositiva de la sociedad civil organizada, sus redes y coaliciones para la incidencia en la formulación, ejecución y monitoreo de las políticas públicas con enfoque de derechos humanos.
Convocamos a postulantes para los cargos de Coordinación General y Secretaría Ejecutiva del proyecto.
El plazo para postularse a ambos llamados es el domingo 8 de diciembre inclusive.