
En el marco del Proyecto Crisálidas: «Tejiendo redes para la reinserción de mujeres privadas de libertad», se abre un llamado a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), empresas o equipos consultores para realizar un mapeo de servicios y recursos que apoyen la reinserción social y laboral de mujeres que han egresado del sistema penal.
Este proyecto, implementado por ANONG y UCLAEH con el financiamiento de la Unión Europea, busca fortalecer las capacidades de las OSC para incidir en políticas penitenciarias con enfoque de género y derechos humanos.
Objetivo de la Consultoría
El objetivo principal es identificar y sistematizar los recursos y servicios de origen público y privado (incluyendo OSC y programas gubernamentales) a nivel nacional, departamental y comunal, que faciliten la reinserción social, educativa y, fundamentalmente, laboral de las mujeres liberadas. Los servicios a mapear pueden incluir también aquellos que beneficien a sus hijos y familias.
Requisitos y Productos Esperado
¿Quiénes pueden postular? Se convoca a empresas, OSC o equipos consultores con experiencia demostrada en trabajo con Organizaciones de la Sociedad Civil. Será valorado el conocimiento sobre la política penitenciaria de Uruguay y programas de inclusión social.
¿Qué se espera? El consultor o equipo seleccionado deberá entregar:
- Un plan de trabajo detallado con cronograma y metodología.
- Un informe de avance a mitad del proceso.
- Un informe final publicable con los resultados del mapeo, conclusiones y recomendaciones, incluyendo elementos gráficos como mapas y tablas en formato editable.
El plazo máximo para la realización de la consultoría es de dos meses, finalizando indefectiblemente el 15 de noviembre de 2025.
Condiciones y Postulación
Monto y forma de pago: El monto total asignado es de $89.000 (ochenta y nueve mil pesos uruguayos), impuestos incluidos, que se abonará contra factura en dos pagos: 40% con la aprobación del plan de trabajo y 60% con la entrega del informe final.
¿Cómo postular? Los interesados deberán enviar la siguiente documentación al correo secretaria@anong.org.uy con el asunto: «Mapeo de servicios y recursos Proyecto Crisálidas»:
- Currículum abreviado del equipo o consultor/a.
- Nota de expresión de interés (máximo 1 carilla).
- Propuesta metodológica y plan de trabajo preliminar (máximo 2 carillas).
La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 31 de agosto de 2025 a las 23:59 hs. La selección se basará en la evaluación de la carta de motivación, la propuesta de trabajo, los antecedentes del equipo y una entrevista final.