El pasado 11 de febrero, organizaciones de todos los continentes se reunieron en la sede de la ONU en Nueva York. Allí, la Legión de la Buena Voluntad participó en un debate sobre la crisis migratoria.
Según el informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 60 millones de personas actualmente están desplazadas de sus países de origen debido a crisis como conflictos armados, persecuciones y catástrofes naturales. Un número récord que supera, incluso, el período de la Segunda Guerra Mundial.
Para debatir este tema en todo su alcance y repensar el desarrollo social en el mundo contemporáneo, organizaciones de todos los continentes se reunieron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, durante la 54a sesión de la Comisión de la ONU de Desarrollo Social, del 3 al 12 de febrero de 2016. Formó parte de la programación oficial el día 11, un panel temático sobre “Educación para la inclusión sostenible de poblaciones desplazadas”, coorganizado por la LBV y por el Comité de ONG sobre la Educación.
Representantes de varios países de la LBV asistieron a la jornada, representando a Latinoamérica en el panel, contribuyendo con la experiencia de la Institución en el fenómeno migratorio. El objetivo fue cooperar con países y organizaciones que lidian con grandes desplazamientos poblacionales en otras partes (refugiados de guerras, hambre, problemas climáticos, olas de emigración, etc.).
Para ver las imágenes de la jornada, entrar acá.