ANONG

Inauguración de Planta Clasificadora en Colón – El Abrojo

El pasado martes El Abrojo inauguró la Planta Durán, cuarta planta clasificadora en Montevideo.

La Planta Durán es la última prevista en el Plan de Gestión de Envases. Funcionará con 28 clasificadores y clasificadoras que recibieron capacitación de Inefop para comenzar a trabajar y que ayer durante la jornada de inauguración se les entregaron los diplomas que certifican la formación.

De la jornada participaron autoridades departamentales y del gobierno nacional, se hizo presente el Presidente de la República, José Mujica; los ministros de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, y de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y la intendenta Ana Olivera. También estuvieron el alcalde del Municipio G, Gastón Silva; el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Javier Carrau; el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Juan Manuel Rodríguez; y los directores generales de los departamentos de Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental de la IM, María Sara Ribero y Juan Canessa, respectivamente.

Dos de los flamantes trabajadores de la nueva planta, Fernando e Ilsa, agradecieron a las autoridades por su presencia, por lo que significa regularizar el trabajo de los clasificadores y por darles nuevas oportunidades de formación.

La planta va a ser gestionada por los propios trabajadores y el acompañamiento diario será coordinado por El Abrojo. Los y las educadores/as realizarán talleres de seguridad laboral, administración y gestión, derecho laboral, organización Laboral, salud ocupacional, entre otros.

Para leer la nota completa de la inauguración, entrar acá.