ANONG

Evaluación de sociedad civil sobre implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Uruguay

Este año, el gobierno uruguayo presentará a Naciones Unidas su informe de avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Uruguay, durante el período 2021 – 2022. 

Desde la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) estamos llevando a cabo una evaluación, desde la perspectiva de la sociedad civil, sobre este cumplimiento.

La evaluación está dirigida exclusivamente a organizaciones sociales.

Desde ANONG entendemos sumamente relevante elevar la voz de las organizaciones sociales en la evaluación del cumplimiento de los ODS; por lo que agradecemos que las organizaciones puedan completar la evaluación, así como compartirla con otras organizaciones que consideren pertinente su aporte en este proceso.

Dicha encuesta está dividida en capítulos según los diferentes ODS. Posteriormente, la información relevada será sistematizada y presentada como «Informe LUZ» (informe de la sociedad civil) a la vez del Informe Voluntario que presenta el gobierno nacional frente a las autoridades de Naciones Unidas.

Para apoyar esta estrategia, invitamos a participar en un encuentro informativo el jueves 9 de junio a las 14 h (vía Zoom), donde informaremos sobre los ODS, el relevamiento y su importancia.

La fecha límite para completar la encuesta es el domingo 12 de junio.