ANONG

Cursos de agosto- CIEP

El Centro de Investigación y Experimentación Pedagógica presenta su taller de gimnasia mental en el aula y su curso intensivo de gestión de centros educativos.

Taller de gimnasia mental en el aula

El desarrollo de las neurociencias ha permitido conocer la complejidad de las interconexiones entre el cuerpo y la mente y brinda a la educación nuevas herramientas para enriquecer el proceso de aprendizaje, desde una concepción integral del ser humano.

CIEP invita a conocer la Gimnasia Mental, una metodología práctica, entretenida y accesible para todas las edades, que estimula las funciones intelectuales, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales. La Gimnasia Mental se basa en el postulado de que todas las personas pueden aprender e interiorizar los conocimientos de su contexto y potenciar sus capacidades.

Dirigido a: Educadores, maestros, docentes y operadores educativos en general de todos los niveles de enseñanza.

Fecha: sábado 6 de agosto de 9 a 13 h.

Se entrega constancia de participación.

Docentes: Isabel Linares y Jesús Díaz Lebrero.

 

Curso intensivo de gestión de centros educativos

Cada vez más existe la necesidad de transformar los modelos tradicionales de educar, transformaciones impulsadas por las nuevas formas de producción y difusión del conocimiento, las innovaciones tecnológicas y su aplicación a la comunicación y cómo inciden en las formas de vincularnos.

La gestión educativa tiene como función, generar las condiciones para que surjan las ideas innovadoras y las transformaciones encuentren en el centro educativo, un terreno fértil donde puedan echar raíces y desarrollarse.

El curso Intensivo de Gestión de Centros, es un espacio para que educadores y operadores educativos se formen y actualicen en temas de gestión educativa, desde una perspectiva integral, con aplicación a situaciones concretas, combinando teoría y práctica en el abordaje de cada tema.

Se brinda materiales de apoyo y se otorga certificado.

Comienza el 6 de agosto y finaliza en noviembre. Las clases se dictarán los sábados de 9 a 12 h cada 15 días.

Dirigido a: Docentes de todos los niveles del sistema educativo; educadores y operadores educativos de la educación formal y no formal.

Equipo docente: Mónica Otero, Juan Queijo y Adriana Antognazza.

 

Cupos limitados

Por informes e inscripciones para ambos cursos, llamar al 2708.68.03 o escribir correo a actualizaciones.ciep@gmail.com – www.ciep.edu.uy

Los cursos serán dictados en la sede de la organización, en Santiago Vazquez 1086 esq. Av Brasil.