La Intendencia de Montevideo creó el Consejo para la Igualdad de Género, una iniciativa propuesta por la sociedad civil para formailizar y facilitar el monitoreo de las políticas de género en el departamento.
Este consejo tiene como cometidos:
- Ser un espacio de participación, diálogo, monitoreo y articulación de las diferentes expresiones sociales y políticas del Departamento con miras a consolidar políticas de igualdad de género de Montevideo.
- Nutrir la política departamental con las prioridades de la agenda de la sociedad civil en materia de igualdad de género y a su vez aportar información referente al grado de avance de las políticas departamentales de género a la sociedad civil, para que esta pueda ejercer su rol de veeduría social.
- Participar en la elaboración del Plan anual de trabajo del gobierno departamental en el marco de los lineamientos del 3er. Plan y subsiguientes y realizar el seguimiento y evaluación de su ejecución.
- Articular iniciativas y propuestas presentadas por la sociedad civil con miras a dar mayor participación y visibilidad a las acciones priorizadas para la ejecución del 3er. Plan y subsiguientes.
- Mantener una relación fluida y transparente con todas las organizaciones de la sociedad civil y procurar la integración de otros colectivos comprometidos con las políticas de género en Montevideo.
- Elaborar un Plan de trabajo anual que le permita cumplir sus cometidos y asumir otras tareas y responsabilidades que emanen del Plan de trabajo anual aprobado.
Para ver el acta de aprobación, cliqueá aquí.