ANONG

Creación del Consejo para la Igualdad de Género de Montevideo

La Intendencia de Montevideo creó el Consejo para la Igualdad de Género, una iniciativa propuesta por la sociedad civil para formailizar y facilitar el monitoreo de las políticas de género en el departamento.

Este consejo tiene como cometidos:

  • Ser un espacio de participación, diálogo, monitoreo y articulación de las diferentes expresiones sociales y políticas del Departamento con miras a consolidar políticas de igualdad de género de Montevideo.
  • Nutrir la política departamental con las prioridades de la agenda de la sociedad civil en materia de igualdad de género y a su vez aportar información referente al grado de avance de las políticas departamentales de género a la sociedad civil, para que esta pueda ejercer su rol de veeduría social.
  • Participar en la elaboración del Plan anual de trabajo del gobierno departamental en el marco de los lineamientos del 3er. Plan y subsiguientes y realizar el seguimiento y evaluación de su ejecución.
  • Articular iniciativas y propuestas presentadas por la sociedad civil con miras a dar mayor participación y visibilidad a las acciones priorizadas para la ejecución del 3er. Plan y subsiguientes.
  • Mantener una relación fluida y transparente con todas las organizaciones de la sociedad civil y procurar la integración de otros colectivos comprometidos con las políticas de género en Montevideo.
  • Elaborar un Plan de trabajo anual que le permita cumplir sus cometidos y asumir otras tareas y responsabilidades que emanen del Plan de trabajo anual aprobado.

Para ver el acta de aprobación, cliqueá aquí.