ANONG

Concurso de cuentos «Barros Blancos te quiero» – Vida y Educación

Vida y Educación y otras organizaciones de la zona organizan el concurso de cuentos «Barros Blancos te quiero» que busca reflejar su historia, identidad y vida cotidiana.

Fundamentación


El cuento ha sido y es un soporte de transmisión cultural privilegiado en todos los tiempos y sociedades, a través del cual las nuevas generaciones conocen e internalizan valores, conceptos y vivencias de sus predecesores. Es un vehículo educativo con un potencial enorme para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos participen en la construcción y práctica colectiva de la cultura de su comunidad en la cual viven.

El cuento permite a su autor la libre construcción de situaciones y personajes, reales o fantásticos, y con ellos cobran vida ideas, valores, sentimientos, emociones, actitudes, roles, y así como es posible la reconstrucción de lo heredado, también se puede contribuir con nuevas identificaciones y resignificaciones que incidan positivamente en la educación de los seres humanos.

Objetivos

Estimular la creatividad y la escritura entre los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Barros Blancos
Favorecer y sensibilizar la apropiación de la lengua escrita mediante la creación de textos literarios
Promover el conocimiento de las raíces históricas como ciudad, su identidad y sus sueños.
¿Quienes pueden participar?

Podrán participar en el concurso niños, adolescentes, jóvenes y adultos sin límites de edad que cursen estudios en Barros Blancos, o que tengan su domicilio demostrado en la localidad, acorde a las categorías definidas a continuación.