ANONG

Comisión Directiva se reunió con INACOOP

El 1 de abril pasado, la Comisión Directiva de ANONG se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), Gustavo Bernini.

En dicha reunión, ambas autoridades presentaron a sus organizaciones, dando a conocer las principales áreas de trabajo. Se dieron a conocer los proyectos a futuro y los temas que actualmente se están tratando.

Ambas instituciones coincidieron en su interés por trabajar de forma conjunta para apoyar el desarrollo de las cooperativas sociales y la economía social y solidaria. En ANONG son temas que están presentes en gran parte de las organizaciones.

En la reunión se comenzó a esbozar un acuerdo de trabajo conjunto que se va a desarrollar en los próximos meses. Este acuerdo va a generar un intercambio entre ambas instituciones sobre las áreas de economía social y solidaria y crédito y ahorro. Desde ANONG se va a trabajar para establecer una mejor llegada a las cooperativas sociales, y desde INACOOP se va a trabajar para potenciar los fondos de apoyo a las cooperativas a través de ANONG.

En los próximos meses habrá un avance de este acuerdo de trabajo que se busca concretar para este 2016.

Ir al contenido