ANONG

Aportes al Presupuesto del MVOT ante el Senado

Un colectivo de OSC que trabajan en vivienda presentamos, el pasado viernes 30 de octubre, un desarrollo de puntos a considerar hacia el Plan Quinquenal de Vivienda y el Presupuesto del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).

El grupo de trabajo de Territorio de Hábitat y Ambiente de ANONG viene trabajando junto a otras organizaciones sociales que abordan la temática de vivienda, para aportar colectivamente al Plan Quinquenal de Vivienda. En el marco de ese proceso de trabajo, en agosto se presentaron varios planteos al MVOT.

Continuando esa línea de trabajo, el viernes 30 de octubre una delegación de este espacio (que además de ANONG integran otras organizaciones como FUCVAM, Coordinadora Nacional de Asentamientos, CLADEM, NITEP y Comisión Derecho a la Ciudad) compareció ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, donde se presentaron aportes y consideraciones sobre el presupuesto del MVOT y el Plan Quinquenal de Vivienda.

La delegación estuvo conformada por Ivahanna Larrosa (CIEDUR), Rosina De Mucio (Techo) y Carina Rivero (Coordinadora Nacional de Asenatamientos).

El documento presentaba aciertos y preocupaciones señalados por el colectivo. De ellos, se señalan algunos relevantes: el monto de los recursos asignados; la optimización del uso de los recursos requiere centrar el esfuerzo en los programas que han demostrado ser los más eficientes; que no se contempla adecuadamente el problema de los desalojos;  que no se hace referencia a acciones concretas para atender a las personas en situación de calle; que no aparecen explícitamente acciones para atacar la situación de precariedad; que no queda claro cómo será la intervención estatal en el problema del acceso al suelo urbano con servicios, entre otros temas pertinentes.

Para acceder al documento presentado, hacer click aquí.