ANONG

Actividades por el Mes de la Diversidad

En setiembre se celebra el Montevideo el Mes de la Diversidad, y se realizan varias actividades para promover la igualdad de derechos de las personas LGBTI.

Bajo la consigna «Los mismos derechos en la ciudad», se desarrollará una amplia agenda de actividades cuyo objetivo principal es promover la afirmación del reconocimiento, el respeto y la celebración en la ciudad de los derechos de las personas LGBTI.

Instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil organizan varias actividades culturales, sociales, políticas y académicas en torno a la temática. 

Esta agenda reseña múltiples espacios culturales, sociales, barriales, académicos, empresariales y políticos, que promueven la reflexión y la acción sobre igualdad y no discriminación de los derechos de las personas LGBTI, así como la celebración de las conquistas alcanzadas y la reivindicación de otras que contribuyan a cerrar la brecha entre la igualdad legal vigente y la igualdad social aún pendiente.

La Intendencia de Montevideo, que participa en la organización de varias actividades, realizó una agenda recopilatoria de las actividades que se están realizando en este mes.

Para visitar la agenda, entrar a: diversidad.montevideo.gub.uy