ANONG

Una asamblea para evaluar nuestra hoja de ruta

En agosto realizamos una asamblea de socias de ANONG, para encontrarnos y reflexionar sobre nuestra acción colectiva.

 

El pasado 27 de agosto, alrededor de 40 representantes de las organizaciones socias de ANONG nos encontramos vía Zoom para reflexionar sobre nuestra acción colectiva y proyectar a futuro.

La asamblea abordó la presentación y aprobación de la memoria de 2019, la aprobación del balance financiero de 2019, el repaso de la actividad realizada en 2020, la ratificación de la conformación de la Comisión de Ética y el intercambio acerca de las líneas estratégicas a seguir.

Integrantes de la Comisión Directiva actual y la que trabajó entre 2017 y 2019 expusieron sobre lo realizado por la plataforma en los últimos dos años. También expusieron representantes de los grupos de trabajo y espacios de representación. La Comisión Fiscal participó en las instancias preparativas del informe financiero.

Lo presentado fue recibido con aceptación, siendo aprobados todos los informes del orden del día. Se ratificó la integración de la Comisión de Ética y se reflexionó sobre cómo fortalecer mecanismos internos de funcionamiento. Acerca del rol de ANONG como actor social, se discutió sobre espacios y actores con quienes vincularse para fortalecer nuestro rol político social.

Acerca de esta instancia, Martín Martinez integrante de la Comisión Directiva y representante de El Tejano, reflexiona:  “Se visualizó que las acciones de 2020 vienen estando fuertemente enlazadas a los objetivos planteados en la instancia de planificación estratégica de marzo y de las asambleas de socias posteriores. Se percibe el fortalecimiento de los grupos de trabajo. Hubo una aprobación general de las actividades planteadas.”

Sobre cómo encuentra a la plataforma en este momento, Martín comenta: “Percibo que el 2019 fue un año en que se construyeron las bases de trabajo que en este año se profundizaron, a pesar de que el contexto de emergencia sanitaria debieron ser reformuladas. En 2020, comenzamos con un diseño estratégico elaborado colectivamente, y las acciones que se desarrollaron continúan ese diseño. Esta hoja de ruta nos plantea definiciones para seguir fortaleciendo lugares y actores con quienes relacionarnos como actor político y social”.

Las organizaciones socias que estén interesadas en recibir el acta de la asamblea, escribir a secretaria@anong.org.uy.