ANONG

ANONG planifica

Las organizaciones que conforman ANONG se encontraron para planificar el accionar conjunto de la plataforma.

El pasado 12 de marzo, alrededor de 30 representantes de las organizaciones que integran ANONG se encontraron en el Cabildo de Montevideo para planificar las acciones que la plataforma llevará a cabo en los próximos dos años, período de trabajo del actual Consejo Directivo.

La actividad sirvió a su vez como presentación del proyecto Fortalecer, Participar, Incidir,  que ANONG realiza con el apoyo de la Unión Europea.

Reunidos en distintos subgrupos, los participantes abordaron los ejes de fortalecimiento institucional, incidencia y temáticas transversales a tratar.

Las reflexiones se centraron en cómo ANONG se construye como un actor relevante que aporte al desarrollo. Se dialogó, entre otras cosas, sobre cómo fomentar la participación de las organizaciones socias, fortalecer los grupos de trabajo, mejorar la comunicación, articular el posicionamiento de la plataforma, la incidencia y participación de ANONG en el diseño y monitorio de políticas públicas en la actual coyuntura, establecer alianzas con otros actores relevantes y participar efectivamente en los espacios de representación.

La jornada concluyó con una puesta en común entre los distintos subgrupos, estos aportes  serán insumos para el diseño de la planificación estratégica 2020-2021. 

La instancia se llevó a cabo en el marco del proyecto Fortalecer, Participar, Incidir.

Agradecemos a MVDLAB por el espacio cedido para la actividad. 

Compartimos algunas imágenes de la jornada: