Actividades de la campaña Un trato por el Buentrato

La campaña de prevención del maltrato a la niñez y adolescencia Un trato por el Buentrato comenzó las actividades de su 16.ª edición, que implicará un nuevo enfoque conceptual y recorrerá distintos departamentos del país.

 

“Un trato por el buentrato” pretende sensibilizar a la población uruguaya sobre situaciones de violencia cotidiana que surfre niños, niñas y adolescentes; para promover un “trato” de promoción de acciones que respeto y cuidado.  La campaña ubica a los adolescentes como protagonistas centrales de la campaña, participando en cada parte del proceso.

Este año se capacitarán adolescentes y adultos referentes de 15 departamentos del país, que a su vez llevarán a cabo intervenciones públicas de sensibilización en sus comunidades.

Las capacitaciones consisten en una parte teórica, donde se enseñan conceptos sobre el maltrato y prevención de la violencia; y un aspecto lúdico-artístico para enseñar habilidades para las intervenciones de la campaña.

Ya se realizaron talleres en Durazno, Canelones (Las Piedras), San José, Florida, Artigas, Maldonado, Rocha y en Montevideo (Munipio F).

Octubre, denominado el “mes del buentrato” será el més de mayor énfasis de la campaña, donde se llevarán a cabo varias actividades públicas de promoción de la campaña.

El jueves 10 de octubre de 10 a 17 horas se realizará la capacitación de la campaña en Montevideo. Para inscribirse, hacer click acá.

El miércoles 17 de octubre se realizará “La Fiesta del Buentrato”, donde nos reuniremos en la Plaza Independencia (Montevideo) para celebrar y promover el buentrato a la niñez y la adolescencia.

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31