Mesa de Diálogo sobre Participación Ciudadana - Red de Gobierno Abierto

La Red de Gobierno Abierto invita a las organizaciones socias de ANONG a una mesa de diálogo sobre participación ciudadana, del 13 al 20 de octubre.

Dicha actividad tiene como objetivo generar un espacio de trabajo colaborativo entre la Sociedad Civil, la Academia y los diferentes actores de Gobierno vinculados a la temática participación ciudadana en Uruguay para fortalecer el trabajo de identificación y evaluación de espacios de participación, así como propiciar el diálogo para avanzar sobre posibilidades de colaboración para el fortalecimiento de estas políticas.

Se trabajará en 2 espacios:
  • Subgrupo 1 – Indicadores de Participación Ciudadana
    En este espacio se busca propiciar el diálogo e intercambio entre referentes técnicos vinculados a ámbitos de participación ciudadana y/o evaluación y monitoreo. Se espera avanzar en una propuesta de un conjunto de indicadores que funcionen como herramienta de diagnóstico/evaluación de los ámbitos existentes.
  • Subgrupo 2 – Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en Uruguay
    En este espacio se busca propiciar el diálogo e intercambio para identificar y profundizar sobre iniciativas, mecanismos, herramientas y metodologías útiles para el fortalecimiento de las políticas de Participación Ciudadana en Uruguay.
La Red de Gobierno Abierto es una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran algunas socias de ANONG, que trabajan la temática de Datos Abiertos.
 
Hay tiempo hasta el 30 de setiembre para inscribirse.
 
Para más información e inscripciones, entrar al sitio web de la Red.

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31